viernes, 24 de agosto de 2012

Caso de Análisis # 1 Nuevo Six Pack Club Premium

Como les comente en mi primera entrada al blog, trataremos de hacer análisis respecto a lo que implementan las empresas en el país para así encontrar los pro y contras de cada acción realizada.

Hace algunos meses, Sab Miller realizó un interesante cambio de sus sixpacks para reducir costos, este nuevo sixpack en plástico termo encogido debe haber generado un ahorro sustancial, lo que les debe generar una mayor utilidad.

El empaque esta hecho con un plástico de excelente calidad, y esta lleno de diseños los cuales lo hacen vistoso, a excepción de la Pilsener Ligth, pero eso lo analizaremos más adelante.

Sin embargo, ¿Qué tanto esta búsqueda de ahorro perjudica a las marcas?

A mi criterio la marca que se perjudica mayormente con este cambio es Club Premium, que como su nombre lo indica busca posicionarse como TOP en imagen y calidad.

Al momento del cambio de empaque, ¿Habrán analizado que le quitarían esta imagen que tanto han trabajado? ¿Cuánto tiempo van demorar en cambiar el material P.O.S como exhibidores?

Les grafico el ejemplo con esta foto de un exhibidor.

                                                   Exhibidor colocado en Autoservicios

Como pueden observar, este exhibidor fue realizado para que se vea más botella, en un empaque de acuerdo con los colores maderados de este exhibidor.

Ahora parece un exhibidor premium utilizado para una cerveza de valor inferior, lo cual atenta contra la inversión realizada por años de esta prestigiosa marca.

Seguimos pensando que el cambio de empaque fue beneficioso desde el punto de vista económico, pero los cambios deben ser en todo lo que encierra la marca.

Esperamos sus comentarios, y recuerden "En markerting, toda decisión es importante"

MKT 101

No hay comentarios:

Publicar un comentario